REGISTRO DE EVIDENCIAS: DOCENTE TRANSICIÓN
|
|||
PLAN DE AULA FOCOS
|
EXISTENCIA
Está presente o no presente.
|
PERTINENCIA
Es oportuno o no oportuno dependiendo de
las necesidades de los estudiantes y dinámicas escolares.
|
COHERENCIA
Hay correlación entre los medios
proyectados y los fines esperados.
|
Foco:
Organización curricular
|
EVIDENCIA
|
EVIDENCIA
|
EVIDENCIA
|
El plan de aula, corresponde a los propósitos del plan de área,
los recursos y materiales utilizados corresponden al aprendizaje.
|
El plan de aula mantiene una secuencia de aprendizajes de
acuerdo a las expectativas y necesidades de los estudiantes.
|
Existe una coherencia entre los aprendizajes y las actividades
planteadas en cada uno de los momentos.
|
|
Foco:
Interacciones en el aula
|
Existe un ambiente positivo entre el maestro y sus estudiantes,
se genera la participación activa de los estudiantes.
|
Se favorece el desarrollo al lograr la meta de aprendizaje no
solamente en el reconocimiento cognitivo sino además el comportamental a
partir del trabajo en equipo.
|
Se involucran estrategias de convivencia, a partir de la
organización y acuerdos previamente establecidos por la maestra.
|
Foco:
Desarrollo y aprendizaje
|
Se diseña y prepara material didáctico para la promoción de
saberes y desarrollo de la creatividad y la investigación.
|
El material utilizado, permite que el estudiante a partir de sus
pre-saberes se involucre y desarrolle un nuevo conocimiento.
|
De acuerdo con el propósito de la clase se identifica el
desarrollo del aprendizaje.
|
Foco:
Evaluación formativa y seguimiento al desarrollo
|
Se evidencia a partir de dinámicas de la maestra guiando el
proceso y realizando un seguimiento individual a cada estudiante. Además de
dar un valor por cada actividad desarrollada.
|
La evaluación de manera individual, en estos procesos permite al
maestro identificar los ritmos de aprendizaje y el apoyo a los estudiantes.
|
La evaluación se desarrolla en cada actividad propuesta siendo
esta en tiempo oportuno y objetivo oportuno al aprendizaje.
|
viernes, 27 de diciembre de 2019
DIAGNÓSTICO DE AULA: Rejilla de planeación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario