viernes, 27 de diciembre de 2019

DIAGNÓSTICO DE AULA: Rejilla de planeación

REGISTRO DE EVIDENCIAS:  DOCENTE TRANSICIÓN

PLAN DE AULA FOCOS
EXISTENCIA
Está presente o no presente.
PERTINENCIA
Es oportuno o no oportuno dependiendo de las necesidades de los estudiantes y dinámicas escolares.
COHERENCIA
Hay correlación entre los medios proyectados y los fines esperados.


Foco: Organización curricular
EVIDENCIA
EVIDENCIA
EVIDENCIA
El plan de aula, corresponde a los propósitos del plan de área, los recursos y materiales utilizados corresponden al aprendizaje.
El plan de aula mantiene una secuencia de aprendizajes de acuerdo a las expectativas y necesidades de los estudiantes.
Existe una coherencia entre los aprendizajes y las actividades planteadas en cada uno de los momentos.
Foco: Interacciones en el aula
Existe un ambiente positivo entre el maestro y sus estudiantes, se genera la participación activa de los estudiantes.
Se favorece el desarrollo al lograr la meta de aprendizaje no solamente en el reconocimiento cognitivo sino además el comportamental a partir del trabajo en equipo.
Se involucran estrategias de convivencia, a partir de la organización y acuerdos previamente establecidos por la maestra.
Foco: Desarrollo y aprendizaje
Se diseña y prepara material didáctico para la promoción de saberes y desarrollo de la creatividad y la investigación.
El material utilizado, permite que el estudiante a partir de sus pre-saberes se involucre y desarrolle un nuevo conocimiento.
De acuerdo con el propósito de la clase se identifica el desarrollo del aprendizaje.
Foco: Evaluación formativa y seguimiento al desarrollo 
Se evidencia a partir de dinámicas de la maestra guiando el proceso y realizando un seguimiento individual a cada estudiante. Además de dar un valor por cada actividad desarrollada.
La evaluación de manera individual, en estos procesos permite al maestro identificar los ritmos de aprendizaje y el apoyo a los estudiantes.
La evaluación se desarrolla en cada actividad propuesta siendo esta en tiempo oportuno y objetivo oportuno al aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario