CONCLUSIONES
1. Se fortalece las competencias para crear,
modificar o actualizar los planes de aula y sus procesos de preparación de
clase con base en los referentes curriculares del Ministerio de Educación
Nacional para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2. Se reconoce la importancia de la planeación de aula como elemento fundamental para el logro de los aprendizajes de los estudiantes de transición.
3. Por medio del proyecto de aula se comprende el
lugar del arte, el juego, la literatura y la exploración del medio (Actividades
Rectoras) para la construcción de aprendizajes enmarcados en los propósitos de
la educación inicial.
4. El proyecto de aula genera estrategias para la
organización de los ambientes de aprendizaje en los que se propenda por el
desarrollo integral de los niños en el nivel de transición.
5. Se identifica los
elementos esenciales y fases para la planeación de aula y los momentos de la
misma.
6. A través del proyecto de aula se realiza un ejercicio de planeación de aula diferente, a partir de los
elementos identificados, que se oriente al mejoramiento de
los aprendizajes de los estudiantes.
7.
A través de la planeación por proyectos de aula se genera espacios para
la manifestación, expresión y control de sentimientos de los estudiantes.
8. La planificación es una herramienta esencial para el desarrollo de una
práctica de aula de calidad.
9. Los niveles de aprendizaje de los estudiantes están relacionados
directamente con la calidad de la planeación que hacen los docentes y la
institución educativa.
10.
La planificación debe ser integral, contextualizada,
continua, pertinente y centrada en los estudiantes.
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