domingo, 22 de diciembre de 2019

CONCLUSIONES


CONCLUSIONES


1.     Se fortalece las competencias para crear, modificar o actualizar los planes de aula y sus procesos de preparación de clase con base en los referentes curriculares del Ministerio de Educación Nacional para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

2.     Se reconoce la importancia de la planeación de aula como elemento fundamental para el logro de los aprendizajes de los estudiantes de transición.

3.     Por medio del proyecto de aula se comprende el lugar del arte, el juego, la literatura y la exploración del medio (Actividades Rectoras) para la construcción de aprendizajes enmarcados en los propósitos de la educación inicial.

4.     El proyecto de aula genera estrategias para la organización de los ambientes de aprendizaje en los que se propenda por el desarrollo integral de los niños en el nivel de transición.

5.     Se identifica los elementos esenciales y fases para la planeación de aula y los momentos de la misma.

6.     A través del proyecto de aula se realiza un ejercicio de planeación de aula diferente, a partir de los elementos identificados, que se oriente al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.

7.     A través de la planeación por proyectos de aula se genera espacios para la manifestación, expresión y control de sentimientos de los estudiantes.

8.     La planificación es una herramienta esencial para el desarrollo de una práctica de aula de calidad.

9.     Los niveles de aprendizaje de los estudiantes están relacionados directamente con la calidad de la planeación que hacen los docentes y la institución educativa.

10.  La planificación debe ser integral, contextualizada, continua, pertinente y centrada en los estudiantes. 

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