FASE: PLANEACIÓN
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NO
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1. La planeación se relaciona de forma explícita con
los Estándares Básicos de Competencia, los Derechos Básicos de Aprendizaje y
las evidencias de la Matriz de referencia.
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2.
Características
de los estudiantes: en la planeación el docente reconoce el contexto
geográfico, económico, familiar y cultural de sus estudiantes y del entorno
de la institución educativa.
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3.
El
docente identifica las habilidades a priorizar de sus estudiantes en el área
de matemáticas y utiliza estrategias para desarrollarlas en su planeación.
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4.
El
docente evidencia conocimiento del nivel de fluidez y comprensión lectora de
sus estudiantes en la planeación y utiliza estrategias para desarrollarlas.
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5.
La
planeación se basa en la utilización del material propuesto para el logro de los
objetivos de aprendizaje de la clase.
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6.
Combina
y articula, la utilización de distintos materiales propuesto por el MEN y/o
disponibles en la institución educativa, para lograr el objetivo de
aprendizaje de la clase.
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7.
Dentro
de la planeación se consideran otros materiales o recursos adicionales a los
propuestos por el programa Todos a Aprender.
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8.
En la planeación
se relaciona de forma explícita actividades para vincular las familias en los
procesos de enseñanza y aprendizaje, que favorecen la formación integral.
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9.
El docente
utiliza el plan de estudios de su institución como referente para la
definición y la organización de los contenidos de su grado.
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10. En la planeación se proponen diversas actividades
de interacción entre los estudiantes (trabajo independiente, en parejas o
cooperativo).
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11. Dentro de la planeación se estima el uso efectivo
del tiempo para cada actividad: organización del aula y roles de trabajo
cooperativo.
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12. En la planeación se evidencian mecanismos de
evaluación formativa para el logro de los aprendizajes planteados.
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13. En la planeación se evidencia el uso de
diferentes instrumentos y ejercicios de evaluación para verificar sus
aprendizajes (rúbricas, listas de chequeo, portafolio, realimentación y
autoevaluación).
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14. Se hace explicito el momento de exploración, para
motivar a los estudiantes hacia un nuevo aprendizaje, reconociendo saberes
previos y nivel de conocimiento.
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15. Se hace explicito el momento de Estructuración,
para realizar la conceptualización, enseñanza explícita y modelación, en
relación al objetivo de aprendizaje.
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16. Se hace explicito el momento de Práctica –
Ejecución, con acciones de aprendizaje según el contexto de los estudiantes,
el uso de materiales educativos y el objetivo de aprendizaje.
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17. Se hace explicito el momento de transferencia, el
docente planea cómo los estudiantes van a socializar y transferir lo
comprendido, para constatar el logro, del objetivo de aprendizaje.
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18. Se hace explicito el momento de valoración, el
docente planea estrategias de evaluación formativa, para realimentar
oportunamente y hacer seguimiento al proceso de aprendizaje.
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19. En la
planeación se evidencia la articulación con las temáticas relacionadas con
los proyectos transversales.
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20. En la planeación se evidencian actividades de
apoyo para los estudiantes que no alcanzan los objetivos propuestos.
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21. El docente hace entrega de su planeación de aula
en formato físico y/o digital.
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viernes, 27 de diciembre de 2019
DIAGNÓSTICO DE AULA: Fase de planeación
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