GRADO:
|
TRANSICIÓN
|
SEGUIMIENTO
INDIVIDUAL POR DOCENTE
|
||
SEMANA
|
PUNTOS
CRÍTICOS
|
EVIDENCIAS
OBSERVADAS
|
Chequeo
P
|
OBSERVACIONES
POR PARTE DEL DOCENTE
|
25 a 29
Noviembre
|
ORALIDAD
|
El docente explica una
situación con escenas específicas que les permiten a las niñas y los niños
mayor dominio sobre el lenguaje oral/gestual.
|
ü
|
Los estudiantes
demostraron su talento en la realización de las actividades propuestas,
aunque se les dificulta un poco la expresión oral ante todos sus compañeros.
|
ESCRITURA
|
Propone a los niños y
las niñas escribir a sus compañeros sobre
el juguete que más les gusta. Realizando preguntas motivadoras como ¿qué es?, ¿para
qué se usa?, ¿cómo funciona? Luego el docente lee en voz alta los escritos de
cada estudiante.
|
ü
|
Se notó interés
en la actividad, algunos escribieron palabras, frases sencillas o simplemente
representaron con dibujos el juguete que más les gusta. Existen estudiantes
con falencias aun en la producción escrita.
|
|
ESCRITURA
|
Construir escritos acompañados de dibujos en
los que los niños y las niñas piensen en la organización de los sucesos
acontecidos y escribirlos.
|
ü
|
Aun se evidencia
dificultad en algunos estudiantes en la producción escrita, pero existe el
deseo de los niños por superar dificultades. Presentan facilidad para la
organización de sucesos.
|
|
APROXIMACION AL
NUMERO
|
Durante los juegos
competitivos los niños y las n sumaran puntos para determinar el ganador, se puede
llevar a los niños y las niñas a pensar en quién tiene el doble de puntos.
|
ü
|
Presentan interés
por competir y obtener el máximo puntaje en las competencias. Son activos,
talentosos y respetan normas en el juego. Aunque algunos estudiantes se les
dificulta ser más expresivos.
|
|
LECTURA
|
Realización de lecturas cortas y preguntas sobre la
imagen y el texto. Al tiempo que se avanza en la lectura se habla sobre
personajes y situaciones. Esto será un recurso para extraer palabras,
parecidas para que continúen mejorando su habilidad
|
ü
|
Son muy atentos a
escuchar historias, deducen posibles
acciones entre los personajes, resaltan los personajes y situaciones
de conflicto dentro de las historias. Expresan sus opiniones abiertamente
respecto a las historias contadas.
|
|
EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS RECONOCIMIENTO DEL OTRO Y EL MANEJO DEL
CUERPO EN EL ESPACIO.
|
Apoya al estudiante
en darse cuenta de los sentimientos ajenos, la comunicación no verbal y el
lenguaje gestual de las otras personas, pero también ayudarle a reconocer los actos que las personas hacen por él,
agradecerlos y corresponderlo.
|
ü
|
Uso de la literatura como una excusa para
preocuparnos por el otro. Al realizar una lectura podemos enfatizar sobre
preguntas como: ¿Por qué crees que se siente feliz?, ¿Por qué crees que se
enfadó? Por qué crees que llora? ¿Cómo
crees que se siente?...
|
|
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
|
Reconocer
en el estudiante un actor importante del cuidado de su cuerpo y entorno desde
la adquisición de saberes y hábitos.
|
ü
|
Juegos en los cuales los estudiantes puedan
identificar alimentos saludables, para el material se le pide a los padres de
familia que recolecten de sus casa empaques de alimentos, se juega a
identificar cuáles de estos alimentos son saludables y adecuados a su edad,
no olvidar imágenes de frutas y verduras.(además podrá finalizar al organizar
un día de campo en el aula, en el cual todos los niños aporten una fruta o
alimento saludable para compartir con todos)
|
viernes, 27 de diciembre de 2019
DIAGNÓSTICO DE AULA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario