viernes, 27 de diciembre de 2019

DIAGNÓSTICO DE AULA

GRADO:
TRANSICIÓN
SEGUIMIENTO INDIVIDUAL POR DOCENTE
SEMANA
PUNTOS CRÍTICOS
EVIDENCIAS OBSERVADAS
Chequeo
P
OBSERVACIONES POR PARTE DEL DOCENTE
25 a 29
Noviembre
ORALIDAD
El docente explica una situación con escenas específicas que les permiten a las niñas y los niños mayor dominio sobre el lenguaje oral/gestual.
ü   
Los estudiantes demostraron su talento en la realización de las actividades propuestas, aunque se les dificulta un poco la expresión oral ante todos sus compañeros.
ESCRITURA
Propone a los niños y las niñas escribir a sus compañeros sobre   el juguete que más les gusta. Realizando   preguntas motivadoras como ¿qué es?, ¿para qué se usa?, ¿cómo funciona? Luego el docente lee en voz alta los escritos de cada estudiante.

ü   
Se notó interés en la actividad, algunos escribieron palabras, frases sencillas o simplemente representaron con dibujos el juguete que más les gusta. Existen estudiantes con falencias aun en la producción escrita.
ESCRITURA
 Construir escritos acompañados de dibujos en los que los niños y las niñas piensen en la organización de los sucesos acontecidos y escribirlos.

ü   
Aun se evidencia dificultad en algunos estudiantes en la producción escrita, pero existe el deseo de los niños por superar dificultades. Presentan facilidad para la organización de sucesos.
APROXIMACION AL NUMERO

Durante los juegos competitivos los niños y las n sumaran puntos   para determinar el ganador, se puede llevar a los niños y las niñas a pensar en quién tiene el doble de puntos.


ü   
Presentan interés por competir y obtener el máximo puntaje en las competencias. Son activos, talentosos y respetan normas en el juego. Aunque algunos estudiantes se les dificulta ser más expresivos.
LECTURA
Realización de   lecturas cortas y preguntas sobre la imagen y el texto. Al tiempo que se avanza en la lectura se habla sobre personajes y situaciones. Esto será un recurso para extraer palabras, parecidas para que continúen mejorando su habilidad

ü   
Son muy atentos a escuchar historias, deducen posibles   acciones entre los personajes, resaltan los personajes y situaciones de conflicto dentro de las historias. Expresan sus opiniones abiertamente respecto a las historias contadas.
EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS RECONOCIMIENTO DEL OTRO Y EL MANEJO DEL CUERPO EN EL ESPACIO.
Apoya al estudiante en darse cuenta de los sentimientos ajenos, la comunicación no verbal y el lenguaje gestual de las otras personas, pero también ayudarle a reconocer los actos que las personas hacen por él, agradecerlos y corresponderlo.

ü   
Uso de la literatura como una excusa para preocuparnos por el otro. Al realizar una lectura podemos enfatizar sobre preguntas como: ¿Por qué crees que se siente feliz?, ¿Por qué crees que se enfadó? Por qué crees que llora?  ¿Cómo crees que se siente?...

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
Reconocer en el estudiante un actor importante del cuidado de su cuerpo y entorno desde la adquisición de saberes y hábitos.

ü   
Juegos en los cuales los estudiantes puedan identificar alimentos saludables, para el material se le pide a los padres de familia que recolecten de sus casa empaques de alimentos, se juega a identificar cuáles de estos alimentos son saludables y adecuados a su edad, no olvidar imágenes de frutas y verduras.(además podrá finalizar al organizar un día de campo en el aula, en el cual todos los niños aporten una fruta o alimento saludable para compartir con todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario